Saltar al contenido
Evaluaciones y competencias siglo XXI

PRE ICFES

Evaluaciones y Competencias Siglo XXI es una entidad de educación no formal, conformada por un selecto grupo de profesionales egresados de las mejores universidades. Conscientes de los cambios en la prueba de Estado y fundados en las nuevas tendencias educativas de globalización y competencias; hemos desarrollado una metodología que cumple con las exigencias y requerimientos del nuevo modelo de evaluación.

OBJETIVOS

  • Estimular y sensibilizar al estudiante para lograr el completo desarrollo de competencias y habilidades de pensamiento, que le garanticen actuar en un contexto determinado del conocimiento o en una problemática, para conseguir la construcción y participación social.
  • Crear en el estudiante un ambiente adecuado y una mayor aceptación en cuanto al trabajo docente y académico.
  • Promover al joven estudiante, para proyectar su continuidad hacia la educación superior.
  • Desarrollar la capacidad de análisis de lectura en el estudiante, ya que gran parte del examen se enfoca hacia este parámetro.
  • Contribuir con las instituciones educativas en la creación y puesta en marcha de procesos de mejoramiento y autoevaluación, encaminados a lograr incrementar su indicador de calidad.

PLAN DE TRABAJO

  • TEXTO ACÁDEMICO: Contamos con el texto académico Mi Libro y Mis Preguntas Saber el cual consta de 273 páginas impresas a full color y en alta calidad. Mi libro fue diseñado por docentes profesionales en la construcción de pruebas Saber y preguntas tipo Icfes; desarrolladas bajo los parámetros y estándares de la nueva alineación. Cada área cuenta con temáticas generales y talleres que ayudan a reforzar los conocimientos y las habilidades que requiere el estudiante para aplicar la Prueba de Estado.
  •  SIMULACROS TIPO ICFES: Durante el proceso se desarrollarán tres(3) simulacrostipo Icfes, dos de 240 preguntas y uno de 150, dichos simulacros se realizan en tiempo real para que el estudiante asimile tiempos y tipo de preguntas de la prueba de estado.
  • PRUEBA DE APTITUD E INTERES VOCACIONAL: Consiste en la aplicación de pruebas psicotécnicas vocacionales y de aptitudes, el análisis de los resultados, de los cuales se obtiene información sobre los campos y tipos de interés vocacional, las actividades ocupacionales y los perfiles profesionales hacia los cuales puede enfocar el joven su actividad profesional futura.
  • FERIA UNIVERSITARIA: Contamos con el respaldo de más de veinte universidades, institutos y centros de formación técnica y tecnológica que apoyan nuestra formación con su participación en la Feria Universitaria. Espacio que le permite a los estudiantes, acudientes, padres de familia y docentes de las instituciones conocer los diferentes programas y carreras ofrecidas; así como los planes de financiamiento y pago.
  • TALLERES Y CHARLAS COMPLEMENTARIAS: Reforzando el proceso pedagógico del curso pre-icfes, ofrecemos a los estudiantes y cuerpo docente talleres complementarios en las áreas de Lectura Crítica, Matemáticas y Ciencias Naturales.
  •  INFORMES: Se realizará la entrega de un cronograma semanal, donde se indicarán los temas a trabajar durante cada sesión.
    Una vez realizado cada simulacro en 7 días hábiles se realizará la entrega de resultados individuales, estadística general de la institución donde podrán evidenciar por áreas el promedio de respuestas y el plan de mejoramiento correspondiente.
  • SESIONES: Se trabajan 20 sesiones cada una de cuatro (4) horas semanales, según disposición de la Institución Educativa en el horario a convenir. Dando inicio a las mismas desde el mes de febrero.