Saltar al contenido
Evaluaciones y competencias siglo XXI

Capacitación docente

1- “LEER Y ESCRIBIR EN LA ESCUELA”

DIDÁCTICAS

  • Siete problemáticas de lectura y su solución.
  • Nueva estructura prueba SABER.
  • Manejo de la interdisciplinariedad en el aula.
  • Transversalidad y proyectos escolares.
  • Epistemología de la lectura en la escuela.
  • Estándares básicos en las diferentes áreas.

2- “TALLER SOBRE EL PROCESO EVALUATIVO Y EL DECRETO 12-90”

DIDÁCTICAS:

  • Examen y evaluación (diferencias)
  • ¿Qué es el proceso evaluativo y cómo se desarrolla?
  • Subprocesos dentro del proceso evaluativo.
  • Logros e indicadores de logros dentro de la evaluación.
    Los exámenes de estado dentro del proceso evaluativo. 
  • ¿Qué se debe evaluar?
  • ¿Para qué se debe evaluar?
  • ¿Qué hacer con los resultados?
  • Características de la evaluación.

 3.-“ELABORACIÓN DE PRUEBAS SABER 3 A 11, HACIA UNA NUEVA EVALUACIÓN”

DIDÁCTICAS:

  • Ámbitos y ejes temáticos de las diferentes áreas.
  • La importancia de los textos y lo sugestivo de los mismos.
  • Forma de crear una solución-problema
  • Argumentar, interpretar y proponer. (Diferencias reales).
  • El texto- lingüístico y su aplicación en la elaboración de las pruebas 
  • Los distractores y su relación con los ejes temáticos de cada área
  • Los niveles de lectura y su aplicación en la evaluación

4.- LECTURA CRITICA

DIDÁCTICAS:

  • Que es Lectura Critica
  • Tipología Textual
  • Teoría cónica
  • Pedagogía critica -didáctica
  • Posverdad

DURACION DE CADA CAPACITACION

La conferencia está diseñada para cuatro horas trabajando, ayudas audiovisuales y material de apoyo; que será proporcionado por parte de nuestra institución. Se dejarán memorias del trabajo para cada docente